Carnaval en México

Los Carros del Carnaval de Mazatlán ¡listos estarán!

El señor Rigoberto Lewis es el creador de los carros alegóricos del carnaval de Mazatlán, y por más de cincuenta años siempre con el anhelo de agradar a su tan querido pueblo, por actual edición maravillosos carruajes nos transportaran por diferentes épocas e historias de la vida humana y animal.

Respecto a los trabajos son semanas, la inspiración llega y las ideas se solidifican en manos de gente muy creativa y apasionada. Entre pintores, chalanes y profesionales de otras actividades diversas dedican tiempo para la construcción de las ¿Historias Lejanas.

El equipo de trabajo siempre es enseñando amar al carnaval, son personas que asisten y unen cuerpo y alma, son tres talleres con más de cincuenta elementos laborando, previamente bien organizados en equipo realizan el corte de papel, el engrudo, la pintada de las figuras modeladas, los brillos, todo esto bajo la supervisión e indicación del maestro Rigo.

Es palpable ver como esta gente se entrega, sabe disfrutar de éxitos, pero también sufre por lo que pueden ser fracasos.

La carroza de la reina del Carnaval será de estilo chino y portará cinco dragones

Dorados con elaboradas escamas y alegorías, una gran escalera e impresionante arquitectura.

El carro alegórico de la reina de los Juegos Florales es de estilo celta, que con una elegante e imponente altura nos atrapara definitivamente en la belleza del mundo guerrero.

Todas las plataformas alegóricas pronto estarán listas y con máxima seguridad transportaran a cientos de participantes locales y extranjeros, la alegría de los presentes abrirá paso a las fiestas carnestolendas.

La participación de los Estados de la república Mexicana dentro del desfile son por iniciativa del actual alcalde C. Jorge Abel López, quien por medio de las manos creadoras de Lewis destacará las principales tradiciones y costumbres de cada uno de ellos, los Estados son Durango, Veracruz, México, Nuevo León y uno que representara a Sinaloa.

Rigoberto Lewis nos invita a que no tengamos dudas, ¿el Carnaval lo forman ustedes, ustedes irán a ovacionar a la reina, ustedes van a jalar la banda y los carros los tendrán para este primer desfile 2008?.

El próximo 3 y 5 de enero las fantasías rodantes de Lewis recorrerán la Avenida del Mar para reavivar la tradición y deleitar a los cientos de miles de mazatlecos que año con año esperan este evento.

Terra México
Instituto de Cultura de Mazatlán/Terra México
.
Los carros alegóricos, elemento fundamental del Carnaval de Mazatlán

Últimas de Carnaval 2008

06/02

» Supera expectativas Carnaval de Veracruz

05/02

» Coronan a reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2008

» Ejercen estricta vigilancia sanitaria en Veracruz, por el carnaval

» Inauguran carnaval en Chimalhuacán